Qué es el marketing de referencias

El Marketing de referencias es el proceso en el que una persona recomienda a una empresa o persona y, generalmente, es recompensada. El principal objetivo es conseguir el boca oreja.

Beneficios del marketing de referencias

El principal beneficio del marketing de referencias es que con poco presupuesto puedes conseguir viralizar tu producto o servicio. Según Nielsen, el 92% de los consumidores confiamos en las referencias de las personas que conocemos.

Ejemplo de marketing de referencias

 

Dropbox, la empresa de almacenamiento en la nube, creció gracias al marketing de referencias. En sus inicios, ofrecía cierta capacidad gratuita y si querías más memoria podías pagar o enviar un email a cinco amig@s y de esta manera aumentabas tu límite.

Gracias a esta técnica de marketing de referencia, Dropbox consiguió el boca oreja y darse a conocer de manera más global.

Como empezar con el marketing de referencias

Independientemente si vendes un producto o servicio o si vas dirigido al consumidor final o a otras empresas, puedes empezar a crear una campaña de marketing de referencias de manera sencilla. Por ejemplo, si vendes online puedes ofertar un descuento o regalar algún producto a cambio de compartir la experiencia en redes sociales.

Como realizar sinergias con otras empresas

Dentro del marketing de referencias, un punto muy importante para las empresas es crear sinergias con otras compañías. Consiste en ponerte en contacto con otras personas o empresas que se dedican a otras actividades y que complementan tus conocimientos. Por ejemplo, si eres un comercio electrónico experto en marketing digital, seguramente empresas o personas dedicadas al marketing digital o al mundo financiero, pueden ayudarte a crecer tu negocio. De la misma manera que tú puedes colaborar con ellos.

Existen MeetUp y empresas que organizan reuniones entre emprendedores de distintos sectores para que den a conocer sus proyectos y consigan oportunidades, como BNI.

En resumen, podemos decir que el marketing de referencia aumenta la confianza de tus productos o servicios hacia los consumidores.

Deja un comentario